Asociación de Condominos Quintas Palmira

Reportes del Mes

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12 comentarios

  1. Quintas Palmira

    Estimados Vecinos,

    Tenemos varias familias nuevas que se mudan a Quintas Palmira y me gustaría aprovechar la oportunidad para explicar algunos antecedentes.

    Si bien solo había 4 casas construidas y ocupadas, iniciamos una Asociación Civil y desde entonces nos hemos adherido meticulosamente a los protocolos necesarios sobre Asambleas, Protocolización de Actas, Impuestos, etc. y hemos trabajado para legalizar nuestras propias regulaciones votadas en Asambleas.

    Contratamos a nuestra propia gente por seguridad y les pagamos reembolsando a una empresa de Outsourcing.

    Con el cambio de regulaciones con el gobierno actual, nos vimos obligados a poner a estos empleados en nuestra propia «nomina» y, por lo tanto, ahora tenemos la responsabilidad adicional de pagar el IMMS y otros costos legales, para cumplir con las leyes de empleo al 100%.

    Necesitamos tener un fondo para cubrir cualquier finiquito que pueda ser requerido en cualquier momento con fondos disponibles, y nuestros empleados han acumulado varios años de beneficios haciendo un pasivo abierto de más de $ 100,000. Si alguna vez fuera necesario cubrir este gasto, no tenemos forma de hacerlo y, por supuesto, el pasivo aumenta cada mes.

    El costo de contratar a un contador es adicional a la administración de praticamente sin costo que teníamos hasta fines del año pasado.

    A pesar de eso podemos ahorrarnos una pequeña cantidad del presupuesto cada mes.
    Desde el principio la idea era que el cargo de mantenimeinto cubriera el 100% de los egresos y que si se requería un gasto adicional fuera por una transación especial, y votada si era necesario.
    En mi memoria, solo hemos tenido dos Evaluaciones Especiales,
    para vallas de seguridad adicionales, b) $ 1,000 para compensar el déficit cuando el cargo por mantenimiento era menor.

    También votamos sobre el descuento por pago anticipado de mantenimiento que es del 10% por 12 meses y del 5% por 3 meses de anticipación.

    Para compensar parcialmente este descuento, se aplica una penalización a cualquier cuenta que sea negativa el día 10 del mes. Esa penalización se aplica el día 15.

    Nunca hemos dado un descuento en esto y nunca negociaremos esta cantidad sin importar cuáles sean las circunstancias a menos que estemos de acuerdo con una mayoría del 75% en una Asemblea Extraordinaria llamada legalmente con una Convocatoria.

    Como la penalidad de la sanción es mensual, y si no se paga el mantenimiento, $ 2700 mensuales, actualmente, puede surgir una deuda importante después de varios meses.
    Nunca ha sido el objetivo recaudar fondos de la sanción, solo incentivar el pago a tiempo.

    También instituimos una regla protocolizada de que si su casa se alquila, la cuenta debe pagarse con 3 meses de anticipación. Eso es justo ya que el propietario es el responsable y recibe los ingresos por alquiler.

    Han pasado 7 meses desde que tuvimos nuestra propia nomina y es hora de revisar la situación.

    No estamos en condiciones de poder iniciar un fondo de ahorro para el pasivo finiquito.

    Tenemos varios proyectos a realizar para los cuales tengo cotizaciones, repintar el portón y la entrada, mejorar la cancha de padel, mejorar el área común entre casa 4 y 5.

    Instalar paneles solares que reducirán la factura del DAC que tenemos para QPAC y permitirán la iluminación del área común y cancha de padel. y también puede tener algunas ideas.

    Si bien hay muchos que pagan por adelantado, están subvencionando a los que se retrasan o se niegan a pagar.

    La situación financiera de los propietarios muestra una gran disparidad y un aumento en el mantenimiento o tasación especial creará dificultades para algunos, y la probabilidad de cobrar una cuota especial de algunos es poca o nula. Necesitamos respetar los desafíos que enfrentan algunos durante esta pandemia.

    Podemos recorrer un largo camino para lograr la prioridad 1, que es el Fondo Finiquito si todos pagan lo que deben y cuándo. Si tomamos el saldo bancario de hoy y los hábitos de pago actuales, no podremos cubrir todos los costos más adelante en el año.

    Todos nuestros gastos de QPAC son fijos y no negociables, CFE, SAPAC, IMMS, impuestos salarios, jardinero, etc, QPAC, es decir, usted y yo no podemos extender crédito a los que no pagan.

    Conclusión:
    No se realizarán gastos adicionales hasta que tengamos al menos $ 100,000 en una cuenta separada y ingresos mas de lo que necesitamos para darnos $2,500 por mes para transferir a esta cuenta.

    No se hará ningún aumento en el mantenimiento porque no tenemos a todos pagando a tiempo.

    No se realizará ninguna cuota especial a menos que sea por seguridad hasta que tengamos pagos estables y un fondo.

    Saludos
    Alistair Richardson
    Tesorero
    QPAC

  2. Quintas Palmira

    Adjunto el plan para 2020 y el flujo de caja en forma resumida. Si necesita más detalles, hágamelo saber y le enviaré las hojas de cálculo completas.

    Si no tenemos gastos importantes, entonces deberíamos poder mantener la mantenimiento a $ 2700 por mes con los descuentos correspondientes para aquellos que pagan por adelantado y multas para aquellos que pagan tarde.

    Esto constituye la información financiera para la asamblea anual y si necesita información de 2019 o antes, está disponible en el sitio web.

    PLAN 2020
    Ingresos Ene – Dic
    Total $394,920

    Egresos
    Gastos Administracion $124,360
    Seguridad $237,500
    Jardin $61,100
    Oficina $4,800
    Mantenimiento $13,840
    Total $441,600
    He hecho los siguientes supuestos que están incluidos en el presupuesto.

    1. Uno de las casas no pagará o será muy tarde en pagar, por eso no estamos contado en 1/14 parte de los ingresos.

    2. 4 cuentas recibirán el beneficio completo de prepago del 10% y 3 cuentas tomarán el 5% y las que estén atrasadas pagarán la multa del 7% por mes.

    3. Nuestro contador tomará una parte más activa en la gestión mensual ahora que hemos cambiado de banco. Anteriormente con HSBC solo una persona podía acceder a la cuenta. Ahora con Banamex tenemos dos formas de acceso y gestión con controles para cualquier pago que deba ser liberado por un miembro del Comité.

    Anteriormente he incluido un colchón del 10% en el ingreso mensual. Para mantener la tasa de $ 2700 por mes, ahora es del 3%.

    Si quieres poner algo en la Agenda del Día de la Asamblea, déjeme saber. Votamos nada mas en los asuntos que están en el Orden del Dia.
    Si quieres tomar un puesto como miembro del Comité, también por favor informarme.
    Alistair Richardson
    Tesorero QPAC

  3. Quintas Palmira

    Desde el 1 de enero de 2020, se le solicita que realice todos los depósitos en Quintas Palmira AC a la nueva cuenta en Banamex. La cuenta HSBC se cerrará en enero. Tenga en cuenta el nuevo clabe 00 2540 7010 4317 6321. La cuenta se mantiene en la sucursal de Galerías. Todos los depósitos deben identificarse agregando centavos que se relacionen con el número de su lote. Gracias

  4. Quintas Palmira

    Estimados Vecinos,
    La asamblea anual de QPAC para 2019 se llevará a cabo el domingo 27 de enero de 2019 a las 09.30 en el área común. La convocatoria se enviará más cerca de la fecha y el historial financiero y el presupuesto para 2019 se enviarán en diciembre o antes.
    Esto es para solicitar cualquier asunto que le gustaría que se agregue a la Agenda. Las resoluciones y las votaciones solo se pueden llevar a cabo en los elementos que están en la Agenda, por lo que si tiene algo que cree que necesita una votación, hágamelo saber para poder agregarlo al borrador de la agenda. Un tema de la agenda que es inevitable es el cargo de mantenimiento mensual de $ 2200 por mes ahora. Necesitaremos aumentar el monto y, debido a las necesidades urgentes de QPAC, la fecha en que la nueva tarifa entrará en vigencia será desde el primer día de febrero de 2019.
    Todos los pagos anticipados a partir de ahora se solicitarán activamente con los descuentos de prepago correspondientes, y se ajustarán individualmente para el nueva carga de mantenimiento cuando se establece. Si tiene un asunto que le gustaría discutir individualmente, por favor, envíeme un mensaje individual y reserve esta dirección de Whatsapp para asuntos de interés común.
    Gracias
    Alistair Richardson
    Tesorero
    QPAC

  5. Quintas Palmira

    Quintas Palmira A.C.
    27 de octubre de 2017
    Estimados Vecinos,
    Les informamos que todas las casa están actualmente ocupadas.
    Por favor recuerden que los Reglamentos del Condominio mencionan que no nos podemos estacionar afuera de nuestras casas, ni en la vialidad del condominio y debemos usar nuestro propias áreas o de un vecino, con su permiso o los lugares de área común.
    Hay nada mas 3 excepciones acordados en Asambleas previas:-
    Casa 8, Casa 13 y Casa 14 tienen permiso para estacionar UN solo coche afuera de sus casas.
    Atentamente
    César Thomé Gonzales
    Presidente, QPAC

  6. Quintas Palmira

    Junta de Propietarios del Condominio Quintas Palmira

    CONVOCATORIA

    Se convoca a todos los propietarios en el Condominio Quintas Palmira ubicado en Avenida Palmira 142-A, Colonia Palmira, Cuernavaca, Morelos, 62490 a la Asamblea Ordinaria, la cual se llevara a cabo el día 19 de Marzo del 2017, a las 09.00 horas en el área común del condominio Quintas Palmira.

    PRIMERA CONVOCATORIA

    Esta se llevara a cabo a las 09.00 bajo el siguiente:

    ORDEN DEL DIA

    I. Lista de asistencia y verificación de Quórum;
    II. Designación de Presidente de Debates, secretario y escrutador;
    III. Aprobación de la Orden del Día;

    V. Moción para aprobar el presupuesto financiero Abril 2017 – Marzo 2018;
    VI. Moción para modificación a los partes DECIMO SEGUNDO Y DECIMO TERCERO de la Constitución de Quintas Palmira A.C. en la forma de convocar a las Asambleas;
    VII. Moción para modificación a el ARTICULO VIGESIMO PRIMERO de la Constitución de Quintas Palmira A.C. para que La Mesa Directiva reunir una vez al año o cuando se considerarse necesario;
    VIII. Elección de la Mesa Directiva: Presidente, Tesorero, Secretario;
    IX. Normas de Normas de Convivencia y Buena Vecindad con respeto a mascotas y otros asuntos;
    X. Otros asuntos conducentes a los asuntos anteriores.

    SEGUNDA CONVOCOTARIA
    En caso de no encontrarse representados la mitad mas uno de los condóminos, se llevara a cabo la Asamblea con los condominios presentes a segunda convocatoria, a las 09.30 horas de la misma fecha y en el mismo lugar y con los mismos puntos del orden del día mencionados en la primera convocatoria, siendo validos y obligatorios para todos los condominios los acuerdos tomados incluyendo a los ausentes.

    Por tratarse esta de una Asamblea General Ordinaria de Quintas Palmira, AC, para actualizar distintos procedimientos se les solicita a todos y cada uno de los Asociados, se sirvan presentar al momento de la asamblea, para el efecto de constatar su asistencia y personalidad, documentos con los cuales se acrediten dichas circunstancias (Identificación oficial etc.); solicitándose además a los representantes legales, acredita su personalidad, mediante poder notarial o carta poder, con facilidades expresas para comparecer a la asamblea antes mencionada y encontrase al corrientes en sus obligaciones como lo es el pago de cuotas. Sin estos requisitos, sin excepción alguna, no tendrán participación alguna dentro de la misma, es decir, voz y voto.

    Expedida la presente, el día 8 de marzo del año dos mil diecisiete, con 10 días naturales de anticipación en el domicilio abajo citado, para constancia legal.

    CESAR THOMÉ GONZÁLEZ RITA MARIA ESCÁRCEGA

    PRESIDENTE QUINTAS PALMIRA, A.C. SECRETARIA

  7. Quintas Palmira

    El domingo 19 de marzo 2017 es la fecha para la Asamblea General de Quintas Palmira A.C. 09.30 area común.

  8. Quintas Palmira

    Quintas Palmira A.C.
    Cuernavaca, Morelos a 21 de diciembre 2016
    Estimados vecinos :
    Esperamos tengan una Feliz Navidad y un prospero año nuevo.
    Si salen de vacaciones, les pedimos por favor que no dejen solas a sus mascotas, ya que ladran mucho y por la noche no dejan descansar a los vecinos que también están disfrutando su casa.
    A los que tienen niños o visitas les pedimos que los supervisen ya que se encontró graffiti en la cancha de tenis y hablar con ellos para que no se metan a las casas desocupadas ni a los garages.
    Gracias
    Miembros del Comité QP
    Secretaria Rita Escarcega
    Tesorero Alistair Richardson
    Vocales Antonio Porcel, Patricia Charles

  9. Quintas Palmira

    Favor de leer los protocolos de seguridad abajo de la pestaña ARCHIVOS.

  10. Quintas Palmira

    De acuerdo, al nivel de seguridad que manejan en su condominio, y con la intención de mejorar día con día, se han tomado las siguientes medidas:

    Transporte público:

    Quedá limitado el acceso a taxis, tanto para recoger como para dejar propietarios, excepto cuando por algún problema físico este imposibilitado a caminar.

    Si, trae equipaje el elemento podrá auxiliarlos.

    Mientras menos personas ajenas ingresen a su condominio, mayor seguridad para ustedes.

    Inmobiliarias:

    Deberá autorizar previamente el propietario el ingreso del corredor inmobiliario al condominio, tanto ellos como sus clientes deberán entregar una identificación en el acceso y sus vehículos no podrán ingresar al mismo.

    Esperando su colaboración y comprensión, continuamos a sus órdenes.

    Juan Jose Torres G.
    SEPROCORP
    Cel: 7773700440 ID: 42*1*42848 Cel. 7773491666 Oficina: (777) 1740362.

  11. aricha65

    Seguridad – Quintas Palmira A.C.
    Estimados Vecinos:
    En el mes pasado, pedimos una evaluación profesional del personal y de la seguridad y vigilancia que tenemos actualmente en el condominio Quintas Palmira.
    Con la salida de uno de los empleados por su propia voluntad, hemos contratado a una empresa de Seguridad que estará encargada de la seguridad del condominio.
    Apolinar va a seguir en nuestra nomina, pero el otro elemento será de la empresa SEPROCORP S.A. de C.V. Durante su turno, Apolinar será un empleado de SEPROCORP y acatará todas las disciplinas de la empresa, que se van a aplicar al condominio.
    Esto significa que nosotros no podremos tener control individual de los empleados en la puerta, ni podríamos pensar que ellos pueden hacer cosas para nosotros en su turno. Las responsabilidades de SEPROCORP son de seguridad, vigilancia y control de la puerta.
    También nosotros, como condóminos, vamos a sentir mas disciplina sobre entradas y salidas, estacionamiento, velocidad de los coches, entre otras.
    La apariencia, capacitación y disciplinas de nuestra seguridad van a estar más visibles y eficaces al público en general, lo que además va a darnos más protección.
    Esta mejora de seguridad va a costarnos un poco más, pero por ahora no necesitamos cambiar las cuotas de mantenimiento por este motivo.
    Estoy a sus órdenes. Para cualquier comentario favor de enviarme un correo en esta dirección.
    Saludos
    César Thomé González Presidente

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